AMOR Y AMISTAD

jueves, 4 de diciembre de 2008

FEDEGAN Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, firman alianza para comprar leche con destino a programas asistenciales

Los ganaderos y el Ministerio de Agricultura firmaron una alianza que permitirá apalancar recursos por cuarenta mil millones de pesos que permitirán la entrega de leche a programas asistenciales adelantados en las entidades territoriales.

Los recursos provendrán del presupuesto del Programa Agro Ingreso Seguro, con los que se comprará leche a precios inferiores a los del mercado ordinario. Por su parte, el Fondo de Estabilización de Precios otorgará compensaciones a las empresas que atiendan las ventas que se realicen a través de este mecanismo.

El anuncio fue hecho por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, durante la instalación del XXXI Congreso Nacional de Ganaderos, que comenzó en Cartagena este jueves, y que cuenta con la asistencia de cerca de 1.500 personas.

Ante el presidente Álvaro Uribe, quien instaló el Congreso, Lafaurie señaló que este programa contará con el acompañamiento de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, para que miles de niños en edad escolar puedan disponer de un vaso de leche.”Será una bella tarea de responsabilidad social del Gremio y de los productores ganaderos, a la vez que oxigena el mercado al extraer buena parte de los excedentes que hoy tiene el país. Gracias, Señor Ministro, porque esos miles de niños sabrán corresponderle al país del mañana”.

Los agradecimientos de Lafaurie fueron para el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, presente en el Congreso.

Así mismo, el Presidente de Fedegán señaló que el sector ganadero crecerá este año 6%, mientras que las exportaciones de carne alcanzaron los US$ 600 millones de dólares en el mismo periodo, “cifras sin precedentes en la historia económica de la ganadería”, dijo el dirigente gremial.

“Con la leche sucede algo similar. Producimos al año más de 6.200 millones de litros de leche, aunque menos de la mitad son procesados por la industria. No cabe duda de la alta productividad alcanzada por el sector.

Ante este comportamiento del sector en el presente año, el dirigente gremial señaló que ser productivos no es suficiente; también hay que ser rentables, pues las personas no trabajan para producir más, sino para ganar más. La utilidad es la finalidad lícita de toda actividad económica.