AMOR Y AMISTAD

sábado, 8 de noviembre de 2008

APRENDICES SENA PARTICIPAN EN SEMANA CULTURAL


Gracias a la participación que tuvimos en este evento cultural, realizado por la Institución Educativa de San Bernardo de Bata; pudimos representar a la Institución SENA y a la vez demostrar nuestra creatividad al elaborar con gran variedad de papel, el traje que hermosa mente vistio nuestra compañera aprendis "KARINA ESPERANZA SANCHEZ CACERES" y vale la pena destacar que por su valioso desempeño, logramos obtener el segundo lugar en dicho evento.
Una vez mas reiteramos nuestro agradecimiento al centro CASA, por su apoyo incondicional y felicitamos a la institución COLSABER por tan exitosa organización de este evento que en pocas partes del contexto colombiano se realiza.

EJEMPLO A SEGUIR

30 octubre: Protagonista

En Chigorodó vive la maestra de inglés más joven del mundo

Con el propósito de incentivar el aprendizaje de inglés en los aprendices del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, ellos tuvieron la oportunidad de escuchar a Mayet Escobar Taborda, quien con cinco años de edad es la profesora de inglés más joven del mundo.

La menor, acompañada de sus padres, compartió con la comunidad SENA y la población de Pitalito, durante un conversatorio realizado en el auditorio Etiell Villareal de la sede Comercio y Servicio, en desarrollo del Primer Encuentro de Experiencias Significativas del aprendizaje de inglés, coordinado por los aprendices de Asistencia Administrativa y el instructor Cesar García, quienes buscaron con la presencia de la "niña genio", generar nuevas dinámicas y metodologías en los proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma.

Aprendió en la TV

Ramsés Escobar, padre de Mayet dijo que desde el año y medio de edad la niña empezó a hablar inglés de manera fluida gracias a la influencia recibida a través de la televisión, en la que solo veía el canal internacional Discovery Kids. No fue de manera fortuita que la niña empezó a ver y asimilar el idioma puesto que desde que nació sus padres decidieron que en su proyecto de vida estaría el ser bilingüe. "La pusimos todo el tiempo a ver Discovery Kids en inglés, pese al enojo de nuestros otros tres hijos, pero quisimos hacer este experimento con mucho sacrificio, explican.

Su sorpresa fue mayúscula cuando en una ocasión un amigo de la familia que vivía en los Estados Unidos llegó y le habló en inglés a Mayet, entablándose una fluida conversación que dejó atónitos a todos los que la escuchaban.

Es que Mayet habla y piensa más en inglés que español. Por eso en el jardín infantil de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, donde vive la familia, la tienen de apoyo en las clases. Lo más sorprendente es que su pronunciación es neoyorkina, de una fluidez exquisita y con la ternura que arrastra su condición de bebita. Hace poco fue llevada a la Asamblea de Antioquia y sorprendió a los diputados. Por eso, su "mother" Mónica ya se metió a aprender inglés para estar a la altura de Mayet, mientras Ramsés hace tiempo le sigue la cuerda.

BIENESTAR DE LOS APRENDICES

Con la presencia del señor PEDRO ANTONIO LOPEZ (Coordinador Académico del Centro CASA), en compañía de PATRICIA DELGADO (apoyo al Bienestar de los Aprendices) y ANNY PALLARES SOSSA (Instructora manejo de las TIC's y Ambientes virtuales), se hizo entrega de la DOTACIÓN, que nuestro Coordinador de grupo, el instructor NELSON JAVIER SANCHEZ A. gestiono ante las directivas del SENA, Regional Norte de Santander; y que se realizo el pasado 5 de Noviembre a cada uno de los aprendices, los cuales recibimos un pantalón, camisa y botas de caucho.
Esto nos motiva para identificarnos como parte de la gran familia SENA, en la visita que realizaremos los días 24 y 25 de este mes, al centro agroindustrial del SENA y las plantas de prácticas de alimentos de la Universidad en el bello municipio de Pamplona; por lo cual estaremos dando inicio a una serie de experiencias de aprendizaje y prácticas que nos ofrece la mejor institución de formación reconocida a nivel nacional de este hermoso país y principalmente de nuestra región como lo es el SENA.

BRIGADA DE SALUD


El pasado 5 de noviembre se llevo a cabo la brigada de salud que conto con la colaboración y participacion de representantes del SENA Regional Norte de Santander, con el fin de brindar atención médica general y especializada a la comunidad de aprendices del TPPAP del corregimiento de San Bernardo de Bata, del municipio de Toledo.

En este día tan especial, se conto con la presencia de miembros de la comunidad educativa del colegio COLSABER. y dentro de las actividades realizadas, algunas fueron orientadas con charlas, como el "sexo responsable" entre otros interesantes temas.

Agradecemos a cada uno de miembros que hacen parte de la familia SENA, el interes y la preocupación que se tiene por realizar estos eventos, para que los aprendices, tengan una buena salud fisica y mental.