AMOR Y AMISTAD

sábado, 8 de noviembre de 2008

EJEMPLO A SEGUIR

30 octubre: Protagonista

En Chigorodó vive la maestra de inglés más joven del mundo

Con el propósito de incentivar el aprendizaje de inglés en los aprendices del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, ellos tuvieron la oportunidad de escuchar a Mayet Escobar Taborda, quien con cinco años de edad es la profesora de inglés más joven del mundo.

La menor, acompañada de sus padres, compartió con la comunidad SENA y la población de Pitalito, durante un conversatorio realizado en el auditorio Etiell Villareal de la sede Comercio y Servicio, en desarrollo del Primer Encuentro de Experiencias Significativas del aprendizaje de inglés, coordinado por los aprendices de Asistencia Administrativa y el instructor Cesar García, quienes buscaron con la presencia de la "niña genio", generar nuevas dinámicas y metodologías en los proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma.

Aprendió en la TV

Ramsés Escobar, padre de Mayet dijo que desde el año y medio de edad la niña empezó a hablar inglés de manera fluida gracias a la influencia recibida a través de la televisión, en la que solo veía el canal internacional Discovery Kids. No fue de manera fortuita que la niña empezó a ver y asimilar el idioma puesto que desde que nació sus padres decidieron que en su proyecto de vida estaría el ser bilingüe. "La pusimos todo el tiempo a ver Discovery Kids en inglés, pese al enojo de nuestros otros tres hijos, pero quisimos hacer este experimento con mucho sacrificio, explican.

Su sorpresa fue mayúscula cuando en una ocasión un amigo de la familia que vivía en los Estados Unidos llegó y le habló en inglés a Mayet, entablándose una fluida conversación que dejó atónitos a todos los que la escuchaban.

Es que Mayet habla y piensa más en inglés que español. Por eso en el jardín infantil de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, donde vive la familia, la tienen de apoyo en las clases. Lo más sorprendente es que su pronunciación es neoyorkina, de una fluidez exquisita y con la ternura que arrastra su condición de bebita. Hace poco fue llevada a la Asamblea de Antioquia y sorprendió a los diputados. Por eso, su "mother" Mónica ya se metió a aprender inglés para estar a la altura de Mayet, mientras Ramsés hace tiempo le sigue la cuerda.

No hay comentarios: