AMOR Y AMISTAD

martes, 30 de septiembre de 2008

CON LOS OJOS EN EL HATO COLOMBIANO

Venezuela está interesada en comprar Ganado.

Para nadie es un secreto que el mercado natural del país es Venezuela, especialmente en lo que se refiere a alimentos, entre los que se encuentra la carne y la leche. La nación fronteriza no sólo necesita comprar materia prima, tambien es urgente tener vientres (hembras) para ampliar el hato ganadero y con ello, la producción interna de leche, lo que les permitiría ser autoabastecedores en 10 años.

El director de la cámara de lácteos de Venezuela (cavilac), Roger Figueroa, señalo que los extensos papeleos y las trabas para autorizar tanto las importaciones, como las exportaciones son una de las mayores dificultades para el desarrollo de negocios bilaterales. Sobre este tema esperamos que se supere rápidamente porque no es lógico que países hermanos y que necesitan estas operaciones para el crecimiento de la industria no pueden fortalecerse por trámites y problemas diplomaticos, indico. (extraido de la opinón).

EXPANSIÓN DE LA INDUSTRIA (Reconversión)

Durante el cuarto Congreso Nacional de la Industria Láctea, que se realizará 9 y 10 de Octubre en Bogotá, se discutirá sobre la reconversión de la leche cruda y la ampliación de la capacidad instalada de las industrias de lácteos. Frente al desempeño del sector, el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie, aseguró que es necesario instalar más pulverizadoras de leche con el fin de incrementar las exportaciones del alimento (6500 millones de litros se producen en este bello país al año) y aprovechar la buena oferta que hay del producto.

"En este momento se encuentran cerca de 15000 toneladas de leche sin pulverizar, por eso es necesario que la industria crezca". El país cuenta con capacidad inversionista para instalar tres nuevas pulverizadoras dentro del territorio nacional. (La Opinión - 27/09/08)