AMOR Y AMISTAD

viernes, 27 de marzo de 2009

250 MIL CUPOS DE FORMACION OFRECE EL SENA COMO RESPUESTA A LA CRISIS



El SENA ofrecerá 250 mil nuevos cupos a jóvenes de extrema pobreza que se encuentren desempleados en zonas urbanas críticas. Esta medida forma parte del plan de choque que el gobierno nacional lidera para contrarrestar el desempleo y fortalecer la política anticíclica, que busca proteger la economía nacional de las turbulencias externas, provocadas por la variabilidad de la economía internacional.
La clave según el Director Darío Montoya estará en la forma en que las empresas se acomoden a esta circunstancia y puedan salir adelante. Ante este panorama, el “Plan 250 Mil” propone el emprendimiento como una herramienta efectiva para afrontar la situación económica y la crisis del empleo, mediante el ofrecimiento de 250.000 nuevos cupos para la formación de técnicos y tecnólogos.
Esta iniciativa beneficiará a jóvenes recién salidos de prestar su servicio militar, al igual que muchachos desempleados, con edades entre 18 y 30 años, de los estratos 1, 2 y 3. Serán 187 programas de formación que responden a las necesidades del país, entre los que se destacan construcción de edificaciones, obras civiles, mantenimiento y ensamble de computadores, telecomunicaciones, entre otros.
El SENA priorizará este proyecto en los centros urbanos del país, mientras el programa Jóvenes Rurales Emprendedores profundizará su presencia con nivel tecnológico en las comunidades rurales, apoyando la generación de empresas. Así mismo todas las convocatorias abiertas del Fondo Emprender durante los años 2009 y 2010 estarán dirigidas a estos grupos poblacionales.
La primera convocatoria para este programa se realizará en el mes de mayo a través de la página web del SENA, http://www.sena.edu.co/.