AMOR Y AMISTAD

domingo, 22 de febrero de 2009

EL SENA APOYA AL SECTOR GANADERO DE LA REGION

EL Director de la Regional Norte de Santander José Antonio Lizarazo Sarmiento informa que el SENA a través del Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA y su Laboratorio Móvil de Biotecnología Reproductiva Bovina, beneficiara a los ganaderos en Norte de Santander.

El Subdirector del Centro CASA Regional Norte de Santander Sergio Alfonso Ramírez Figueroa hizo una alianza con el Centro de Puerto Berrio (Antioquia) y en Cúcuta, trece instructores entre ellos Zootécnistas, Médicos Veterinarios Zootécnistas e Ingenieros de Producción Animal, refuerzan sus conocimientos en estandarización del trabajo y serán los encargados de formar y beneficiar a las comunidades de otros municipios con vocación ganadera de la región.

La idea del laboratorio móvil con todos sus equipos es prestar los servicios en embriología, inseminación a término fijo y en la parte de producción e implantación de nutrientes.

El objetivo primordial de la biotecnología reproductiva más que fecundar a una vaca es mejorar la genética de sus crías, es decir, con los embriones que se produzcan se busca que los pequeños y medianos ganaderos tengan mayores niveles de producción y por ende mayores rendimientos tanto en producción de leche como en producción de carne dentro de sus hatos.

La formación fue impartida por el instructor de Tecnología Reproductiva de la Regional de Antioquia German Montoya. Los instructores Melquisedec Ascanio y Leonardo Hernández son los encargados del manejo del laboratorio, para que en dos meses ruede hasta los municipios de Durania, Puerto Santander y Tibú con el fin de atender a las asociaciones de ganaderos interesados en implantar este tipo de tecnología.

Esta estrategia del SENA, permite disponer de las fortalezas y de las oportunidades de la Institución al servicio de todos, independiente de la ubicación física o geográfica de sus sedes, aprovechando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC, para continuar con el logro de mejores niveles de calidad y pertinencia institucional.

No hay comentarios: