AMOR Y AMISTAD

domingo, 22 de febrero de 2009

LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO


La cultura del emprendimiento debe ser una política y un compromiso de estado, como lo es la educación en general.

El emprendimiento debe estar dentro de los programas educativos de la población, desde los primeros años hasta la educación superior.

El emprendimiento es la única forma de salir del atraso en el que nos encontramos, de modo que resulta comprensible que el estado le haya dado importancia a este tema.

Así como se ha introducido la educación sexual en los pensum académicos, debe también incorporarse la cultura del emprendimiento.

Las personas, desde su más temprana edad, deben ser formadas con ese espíritu emprendedor que les permita en un futuro ser empresarios, generadores de riqueza y de empleo.

El sistema educativo tiene como objetivo el formar las mentes y las habilidades de la población, así que porque no formar la población con una mentalidad emprendedora, empresarial; sería la solución definitiva a nuestra problemática económica.

Históricamente, el sistema educativo ha sido diseñado para formar asalariados, empleados, pero no para formar empresarios, generadores de riqueza…que gran falencia.Para solucionar esta falencia, debe existir primero un convencimiento de los gobernantes de la importancia del emprendimiento, y luego asumir un compromiso serio que permita el diseño y la implementación de las estrategias encaminadas a fomentar la cultura del emprendimiento en la población.

El problema, es que en el gobierno no hay emprendedores ni empresarios, solo hay políticos que lo único que saben y pretenden, es vivir del estado como un asalariado más, o peor aún, como un parásito, por lo que hay muy poca probabilidad de que comprendan la importancia de la cultura del emprendimiento, puesto que carecen de ella.

Mientras el estado sea manejado por políticos y no por empresarios o emprendedores, será muy difícil que alguna vez el estado le dé importancia a la cultura del emprendimiento, a la cultura empresarial, algo que los políticos ni entienden ni les interesa.

No hay comentarios: