AMOR Y AMISTAD

sábado, 17 de octubre de 2009

En Pamplona SENA impulsa la innovación y desarrollo en Quesos Madurados
San José de Cúcuta 14 de octubre del 2009. La Sede Agroindustrial de Pamplona fue el escenario para la formación especializada en variedad de quesos, dirigida a instructores y aprendices SENA, funcionarios de empresas Norlácteos, Pasteurizadora La Mejor, Lácteos Mi Cabrita y profesionales vinculados a este sector.

Durante cuarenta horas, la formación estuvo orientada por el experto en quesos, Ingeniero Henry González, Gerente de la empresa NOUSAROMAS representante de la multinacional CHR_HANSEN, quien desarrolló nutridas conferencias y prácticas que dejaron en claro la técnica para la elaboración de quesos tipo exportación como el mozarella, pera, crema, camembert, Gouda, pategras, cheddar, Edam, y Manchego.

Esta actividad, liderada por el Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA tuvo como objetivo dar a conocer el procesamiento de nueve tipos de quesos frescos y madurados, consolidando así los primeros pasos en la industria de productos lácteos innovadores en la región.

Según el Subdirector Sergio Ramírez Figueroa “la importancia de la formación radica que en la elaboración de quesos madurados da poder de negociación al pequeño comercializador de leche, pues perduran hasta seis meses o mas, mientras que la leche liquida es un producto perecedero con un ciclo de vida corto”.

La ingeniera Agroindustrial Maira Alejandra Albarracín Galeano organizó y coordinó la actividad cuyo balance fue positivo, pues los participantes expresaron su agradecimiento al SENA por las herramientas proporcionadas y su interés por orientar con calidad e incursionar en el mercado nortesantandereano, promoviendo así el desarrollo socio-económico en la región.

No hay comentarios: